» » Estudiantes de Los Ríos y Magallanes contaron con apoyo de Servel en actividades de Formación Ciudadana

Estudiantes de Los Ríos y Magallanes contaron con apoyo de Servel en actividades de Formación Ciudadana

 

 

Región de Los Ríos

 

Las distintas Direcciones Regionales de Servel a nivel país han apoyado a establecimientos educacionales en el marco de la ejecución del Plan de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral.

De esta forma, la Dirección Regional de Los Ríos, trabajó en conjunto con los estudiantes del Liceo Bicentenario Santa Cruz de la comuna de San José de la Mariquina, para el desarrollo de la elección del gobierno estudiantil.

La actividad contó con cuatro mesas receptoras de sufragio y electores que correspondían a los cursos de nivel Pre-Básica hasta Enseñanza Media y Educación Especial, sufragando una cantidad de 950 estudiantes durante la jornada.

Los candidatos a este gobierno estudiantil fueron presentados en dos listas, para cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario General de Gobierno, Ministerio de Educación, Economía, Justicia, Comunicación, Deportes, Salud y Medio Ambiente.

El Profesor Gabriel Rivera Gutiérrez, encargado del Plan de Formación Ciudadana del establecimiento educacional señaló que: “El objetivo de esta práctica es garantizar el desarrollo de una cultura democrática y ética en la escuela y fomentar en los estudiantes el ejercicio de una ciudadanía crítica, responsable, respetuosa, abierta y creativa. Esta experiencia está dirigida a todos los alumnos de la comunidad escolar, desde Pre-Básica hasta Enseñanza Media y Educación Especial”.

 

 

Región de Magallanes y Antártica chilena

En tanto , los días 23 y 24 de mayo, La Dirección Regional de Servel de Magallanes y Antártica Chilena realizó charlas en el Centro de Educación Integral de Adultos de Punta Arenas.

Dichas charlas fueron para los niveles 7° y 8°, 1° y 2° y, 3° y 4° tanto diurnos como vespertinos. A  las que además, asistieron varios profesores del mismo centro y el director del establecimiento,  totalizando 78 participantes.

Las Direcciones Regionales continúan en su trabajo colaborativo con colegios y organizaciones de la sociedad civil, fomentando la democracia y la participación cívica.