» » Consejeros designados visitaron dependencias de Servel

Consejeros designados visitaron dependencias de Servel

 

Los designados María Cristina Escudero, Pamela Figueroa y David Huina, quienes fueron ratificados por el Senado como los nuevos Consejeros Directivos del Servicio, concretaron su primera visita al Servicio Electoral.

Al inicio de su visita sostuvieron una reunión con el Presidente del Consejo Directivo de Servel, Andrés Tagle; el consejero Alfredo Joignant; el Director Nacional, Raúl García; y el Secretario Abogado del Consejo Directivo, Álvaro Castañón, quien los guio en un recorrido por las diferentes dependencias y realizó las presentaciones correspondientes con cada jefatura y equipos presentes.

En la instancia, los futuros consejeros, quienes asumirán sus funciones en reemplazo de los hasta ahora Consejeros Patricio Santamaría, José Miguel Bulnes y Juanita Gana, se refirieron a su visión y proyecciones para el Servicio Electoral.

En cuanto a los desafíos, María Cristina Escudero señaló que: “Lo principal es mantener la buena gestión que ha tenido Servel, mantener el nivel con que ha desarrollado sus funciones, al mismo tiempo de fortalecerlo institucionalmente y enfrentar los nuevos desafíos que vienen de aquí a los próximos años, con respecto tanto a los partidos políticos como a financiamiento electoral y la puesta en marcha de las elecciones que vienen”.

Por su parte Pamela Figueroa se refirió a la visión que pretende plasmar una vez asuma su cargo. “Me gustaría fortalecer el gran espíritu democrático que tiene el Servicio Electoral de Chile, es una de las instituciones democráticas que tiene mayor prestigio y confianza en la ciudadanía y poder seguir en esa senda de hacer innovaciones que permitan a todas y todos participar de los procesos electorales y de la democracia en Chile”, precisó.

David Huina destacó a su vez, “el prestigio de un servicio a estas alturas casi centenario, muy eficiente y con una experiencia reconocida no solo de forma nacional sino también a nivel internacional”.

Escudero, Figueroa y Huina asumirán sus funciones como Consejeros Directivos dentro de los próximos días, una vez publicado el decreto que los nombra como tales. De esta forma pasarán a integrar el órgano colegiado en conjunto con el consejero Alfredo Joignant y el Presidente del Consejo Directivo, Andrés Tagle.