» » Continúa el Plan de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral en Rancagua

Continúa el Plan de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral en Rancagua

 

 

Encabezada por el Director Regional del Servicio Electoral del Libertador Bernardo O”Higgins, Rodrigo Díaz Oyarzún, se llevó a cabo el segundo ciclo de charlas

 

Con el Colegio Interamericano de la ciudad de Rancagua como escenario y bajo el título de “Roles de los actores del proceso de elección”, la Dirección Regional del Servicio Electoral del Libertador Bernardo O”Higgins, organizó una nueva jornada del plan regional de formación ciudadana y educación cívica electoral.

En esta oportunidad, los estudiantes pudieron interiorizarse en los roles que cumplen los integrantes de la mesa receptora de sufragios y realizar un ejercicio práctico de votación y escrutinio. Participando activamente, pudieron resolver todas sus dudas del proceso eleccionario.

Esta Iniciativa que sumará una nueva jornada, de regreso de las vacaciones de invierno, se terminará el ciclo con un evento cívico electoral donde podrán poner en práctica lo aprendido, convocando a la elección del Centro de Alumnos del ciclo de educación básica.

El Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral se enmarca en uno de los objetivos estratégicos definidos por la institución durante 2018, que consiste en educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos, la oportunidad y forma de ejercerlos y su importancia para el desarrollo político del país. Fue lanzado durante el mes de abril y ya ha iniciado su implementación en distintas regiones del país, donde ha sido fundamental la gestión de los Directores Regionales y los encargados de Formación Ciudadana en cada región.