» » Delegados de Órganos Electorales del Continente visitan Chile

Delegados de Órganos Electorales del Continente visitan Chile

El Servicio Electoral en conjunto con el Tribunal Calificador de Elecciones, ambos órganos electorales de Chile recibieron este jueves 1 de septiembre a una delegación de delegados y delegadas de diferentes Organismos Electorales del continente, quienes viajaron hasta Santiago para participar de un Seminario de Visitas Internacionales Plebiscito Constitucional 2022.

La visita contempla un seminario con exposiciones temáticas de acuerdo con el ciclo electoral 2020-2022 de Chile y paneles de conversación divididas en tres jornadas. El día del Plebiscito las visitas internacionales tendrán la oportunidad de visitar los locales de votación y el Centro de Prensa de Servel.

La bienvenida al Seminario se realizó este viernes 2 de septiembre con autoridades electorales de Chile presentes: Presidente del Consejo Directivo de Servel, Andrés Tagle; los Consejeros Alfredo Joignant, María Cristina Escudero, Pamela Figueroa y David Huina; Adelita Ravanales Arriagada, ministra de la Corte Suprema y del Tribunal Calificador de Elecciones; el Director del Servicio Electoral Instituto Interamericano de Derechos Humanos y director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral, José Thompson; y la Secretaria Relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares.

El seminario contempla exposiciones de Daniel Zovatto, director Regional de IDEA-International, y la presencia de Jaime Gazmuri Mujica, ministro del Tribunal Calificador de Elecciones. Por parte de Servel expone el Consejo Directivo, así como Roberto Salim-Hanna, Subdirector de Partidos Políticos; Karen Ahues, jefa de Comunicaciones y el equipo digital de Servel; y Marco Müller, jefe de la División de Registro y Padrón Electoral.

La transmisión de la visita internacional vía streaming podrá ser seguida este domingo 4 de septiembre en visitasinternacionaleschile.cl, donde se difundirán entrevistas e imágenes de este proceso electoral que se desarrollará en el territorio nacional y en el extranjero.