» » Formalización de pactos y declaraciones para Primarias presidencial y parlamentarias 2021

Formalización de pactos y declaraciones para Primarias presidencial y parlamentarias 2021

A las 24:00 horas del miércoles 19 de mayo de 2021, el Servicio Electoral dio por finalizado el plazo de formalización de pactos, declaración de candidaturas e inscripción para primarias presidencial y parlamentarias de conformidad a la ley. Lo que se tradujo en la imposibilidad, a partir de esa hora, de recibir declaraciones de forma presencial y en línea, puesto que fue deshabilitado el Sistema web de Declaración de Candidaturas.

 

Durante la jornada se recibieron las siguientes declaraciones de candidaturas y formalizaciones de pactos para Primarias Presidencial y Parlamentarias:

 

  • 10:47 Inscribió primarias parlamentarias el Partido Ecologista Verde.

 

  • 11:27 Formalizaron pacto e inscribieron primarias presidencial los partidos Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Evolución Política y Partido Regionalista Independiente. Pacto Chile Vamos.

 

  • 22:02 Formalizaron pacto e inscribieron primarias presidencial los partidos Convergencia Social, Comunes, Federación Regionalista Verde Social, Revolución Democrática y Partido Comunista. Pacto Apruebo Dignidad.

 

Servel agradece a todos quienes participaron en el proceso.