En cumplimiento de la ley, este miércoles 10 de febrero el Servicio Electoral publicó en su sitio web el padrón electoral y la nómina de inhabilitados con carácter definitivo para las Elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores/as Regionales, Alcaldes/as y Concejales/as 2021.

 

  

Padrón Electoral Definitivo Territorio Nacional

 

Nómina de Pueblos Indígenas

AIMARA
LICAN ANTAY O ATACAMEÑO
CHANGO
COLLA
DIAGUITA
KAWASHKAR
MAPUCHE
QUECHUA
RAPA NUI
YAGAN O YAMANA

 

 

Nómina de Inhabilitados 

 

Cabe señalar, que de acuerdo a lo indicado en los artículos 31 y 32 de la Ley 18.556 de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral, son públicos los datos electorales, incluyendo el domicilio electoral. A su vez, la ley N°21.298, publicada el 23 de diciembre y que Constitución para reservar escaños a representantes de los pueblos indígenas en la Convención Constitucional y para resguardar y promover participación de las personas con discapacidad en la elección de Convencionales Constituyentes, exige por primera vez al Servicio Electoral identificar en el padrón a los electores indígenas y al pueblo al que pertenecen.

 

Si tienes dudas, puedes llamar a nuestro call center 600 6000 166 y desde el extranjero: +56 22915326 o contactarnos en FacebookInstagram Twitter.