» » Se publicaron los vocales y miembros de Colegios Escrutadores reemplazantes para las Elecciones Municipales

Se publicaron los vocales y miembros de Colegios Escrutadores reemplazantes para las Elecciones Municipales

 

Quienes hayan sido designados actuarán como reemplazantes de las personas que se excusaron entre el 3 y el 5 de octubre y no podrán excusarse.

El sábado 8 de octubre se publicó en distintos periódicos del país, la nómina de vocales de Mesa y miembros de Colegios Escrutadores reemplazantes para las Elecciones Municipales del próximo 23 de octubre. Cabe señalar que quienes sean nombrados como reemplazantes no podrán excusarse.

Complementariamente, los datos se encuentran disponibles en el sitio www.servel.cl y quienes hayan sido designados serán informados por medio de carta certificada.

Los vocales de Mesa y miembros de Colegios Escrutadores de reemplazo son nombrados por las Juntas Electorales luego de un periodo de tres días, en el que estas entidades conocieron las excusas de quienes fueron designados el 1 de octubre.

 

¿Cuándo deben presentarse?

Los vocales deberán presentarse en su local de votación el sábado 22 de octubre, a las 15:00 horas, para la constitución de Mesas y la posterior capacitación, para quienes realicen esta labor por primera vez.

Por su parte, el día de la elección, el 23 de octubre, deberán estar desde las 8:00 horas para desempeñar su función. En tanto, los miembros de Colegios Escrutadores deberán presentarse el lunes 24 de octubre, a las 14:00 horas, en el local donde funcionará su Colegio Escrutador.

Para aclarar las dudas, el Servicio Electoral ha puesto a disposición de la ciudadanía, el call center 800 366 400, entre las 08:30 y las 22:30 horas. Además, los electores podrán escribir a las redes sociales del Servel, en Twitter y Facebook.

Revisa aquí la cartilla de instrucciones para vocales de Mesa.