» » Servel atiende en terreno a electores en Argentina

Servel atiende en terreno a electores en Argentina

Durante cuatro días integrantes de la Unidad Internacional del Servicio Electoral visitaron la provincia de Neuquén en Argentina, donde recibieron solicitudes de cambios de domicilio electoral e incorporaciones al Registro Electoral.

Como parte de las actividades en terreno que realiza el Servicio Electoral para facilitar y acercar los trámites a las personas, la Unidad Internacional de esta Institución visitó Argentina, entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, para atender cambios de domicilio e incorporaciones al Registro Electoral, en el marco de un programa organizado por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Extranjero (Dicoex) y el Consulado de Chile en Neuquén.

Cabe señalar que Neuquén representa la segunda circunscripción con mayor cantidad de chilenos habilitados para sufragar en el mundo, con 1.496 inscritos al 12 de septiembre. Por su parte, Argentina es el país con mayor cantidad de chilenos residentes y representó el 19,18% del padrón electoral de 2017 en el extranjero.

En las jornadas se atendió a un total de 40 usuarios, quienes solicitaron 34 cambios de domicilio y un trámite de incorporación al Registro Electoral.

Cantidad de trámites efectuados en la provincia de Neuquén

Localidad Neuquén
Cambio de domicilio Incorporación Otras consultas  Total
Cervantes 7   7
Cutral Co 3   3
General Roca 4 1   5
Neuquén 13 2 15
Zapala 7 3 10
Total 34 1 5 40