» » Servel convoca al Primer Curso de Educación Cívica Electoral para profesores

Servel convoca al Primer Curso de Educación Cívica Electoral para profesores

Uno de los objetivos del Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral consiste en capacitar en Educación Cívica Electoral a Profesores de Historia y Geografía que dictarán nueva asignatura de Educación Ciudadana, para mejorar enseñanza de derechos y deberes a estudiantes como potenciales electores e incentivar su participación democrática.

Por lo anterior, el Servicio Electoral (Servel) hoy convoca a la primera versión del Curso de Educación Cívica Electoral para profesores. La instancia, de carácter gratuito, comienza los días 1 y 2 de agosto de 2019 de forma presencial, luego continúa entre los meses de septiembre y diciembre de forma virtual, para culminar con dos jornadas presenciales a realizarse en enero de 2020, en las que los participantes que cumplan con participación, asistencia y portafolio recibirán certificación del Servicio Electoral.

El curso cuenta con 50 cupos. Los interesados en participar deben postular desde el lunes 1 de julio hasta el lunes 15 de julio. El listado de postulantes aceptados será informado el lunes 22 de julio.

Requisitos de postulación

  • Ser profesor/a de Enseñanza Media en Historia y Geografía
  • Estar trabajando en colegios públicos con grado de vulnerabilidad
  • Contar con carta del Director del Establecimiento en que se compromete a que el docente que postula dictará asignatura de Educación Ciudadana en 2020 y/o las asignaturas de Historia en III / IV Medio o dirigirá el Plan de Formación Ciudadana.

Enviar antecedentes y carta de postulación al correo mbustos@servel.cl indicando:

1.- Datos Personales (nombre completo, Rut, título profesional y /o grado académico)

2.- Establecimiento donde trabaja y asignaturas que dicta en 2019

3.- Dirección postal y correo electrónico

4.- Razones por las que desea realizar el curso