» » Servel desarrolló pionera actividad a niños con discapacidad intelectual y motora en Rancagua

Servel desarrolló pionera actividad a niños con discapacidad intelectual y motora en Rancagua

 

La Dirección Regional realizó actividades de educación cívica en el Colegio de Educación Especial Doctor Ricardo Olea.

 

Con una función de títeres para los niños de 4to a 8vo básico y material gráfico para los jóvenes mayores de edad, muchos de ellos habilitados para sufragar, la Dirección Regional de O’Higgins del Servel acercó las temáticas electorales a los estudiantes del Colegio Especial Doctor Ricardo Olea. La iniciativa se realizó en alianza con la Escuela de Educación Especial del Instituto Profesional Santo Tomas sede Rancagua.

Para cumplir los objetivos de la actividad enmarcada en el Plan de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral, se diseñó material bajo la didáctica del pictograma que, por su potencial, apunta a la facilitación del entendimiento del proceso electoral y sus etapas, no sólo de las personas en condición de discapacidad, sino también, en los casos de personas analfabetas, y adultos mayores.

“Nos llena de orgullo como institución llegar a todos los niños, considerándolos en los planes y programas de difusión y educación”, expresó el Director Regional de O’Higgins, Rodrigo Díaz.

El material elaborado será utilizado en el reforzamiento continuo, dentro de las actividades educativas del colegio, para inculcarles sus derechos, que muchas veces no ejercen por desconocimiento de las facilidades que ha previsto para ellos el sistema electoral por la vía del sufragio asistido.

Esta actividad se suma a la realizada en septiembre pasado por la Dirección Regional del Biobío en la Casa de la Discapacidad donde se orientó sobre el voto asistido y se mostraron las plantillas para personas con discapacidad visual.