» » Servel puso en marcha su Plan de Formación Ciudadana y de Educación Cívica Electoral en Arica

Servel puso en marcha su Plan de Formación Ciudadana y de Educación Cívica Electoral en Arica

El Presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, visitó la región de Arica y Parinacota, donde sostuvo un encuentro con la comunidad educativa de la Escuela República de Israel. La actividad se realizó en el marco del lanzamiento regional del Plan de Formación Ciudadana y de Educación Cívica Electoral. El evento, organizado por la Dirección Regional de Arica a cargo de Norma Herrera, además se inserta en el Programa de Formación de Líderes de ese establecimiento educacional.

Patricio Santamaría realizó una charla magistral para los asistentes, entre los que se encontraban profesores del área de formación ciudadana de establecimientos DAEM y colegios particulares, directivas de cursos y Centro de Alumnos, directiva del Centro General de Padres y Apoderados, y equipo docente de la escuela mencionada, que cuenta con más de 1.500 estudiantes. En la actividad participaron la Seremi de Educación, Lorena Ventura, y la directora del establecimiento, Ruth Dini Valenzuela.

En el marco de su visita a la región, Patricio Santamaría también visitó el CFT Universidad de Tarapacá, Campus Las Acacias, donde realizó un encuentro en aula con alumnos de las carreras Técnico Nivel Superior: Administración de Empresas, Agrícola, Enfermería y Proyectos Eléctricos. La instancia también contó con la participación de la rectora del CFT, Marta Meza.

Tanto Meza como Ventura comprometieron su apoyo en la labor de formación ciudadana que desarrolle el Servel en la región.