» » Servel realizará Taller de Educación Cívica Electoral a profesores de Atacama

Servel realizará Taller de Educación Cívica Electoral a profesores de Atacama

 

Fecha: viernes 27 de septiembre de 2019.

Hora: A partir de las 14.30 hrs.

Lugar: Auditorio Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, Av. Camilo Henríquez     #575, Copiapó.

Más de 100 profesores de la Región de Atacama serán participes de un Taller de Formación en Educación Cívica Electoral para docentes organizado por la Dirección Regional de Servel de Atacama y la Seremi de Educación de la Región. Esta jornada, que se inscribe en el Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral del Servicio Electoral de Chile, revisará contenidos fundamentales como Sistema y Proceso Electoral, el voto como derecho y deber ciudadano y el financiamiento a los partidos políticos.

Se abordará también la Educación Cívica Electoral como disciplina y como asignatura integrada al currículum, las diversas estrategias didácticas para su enseñanza-aprendizaje y se concluirá con la realización de ejercicios prácticos dentro del repertorio de actividades didácticas, innovadoras y desafiantes que forman parte de la propuesta educativa del Servicio Electoral.

La actividad contará con la participación de docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y, además, se extendió la invitación a los Departamentos de Administración de Educación Municipal de Tierra Amarilla, Caldera y Chañaral, como también a tres colegios particulares que han sido parte del trabajo que Servel ha realizado en la comuna de Copiapó: Escuela Técnico Profesional, Colegio Almenar y Liceo Héroes de Atacama.

La exposición inaugural será presidida el Alcalde de la comuna de Copiapó, Marcos López Rivera, la Seremi de Educación, Silvia Álvarez Matthews y por la Directora Regional de Servel, María Isabel Barón Cailly. Contará también con la presencia de la jefa de la Unidad de Formación Ciudadana del Servicio Electoral, Maria Eva Bustos Carvajal.

El Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral se enmarca en uno de los objetivos estratégicos definidos por el Servel durante 2018, que consiste en educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos, la oportunidad y forma de ejercerlos y su importancia para el desarrollo del país.