» » Servel realizó primera reunión de trabajo con partidos políticos

Servel realizó primera reunión de trabajo con partidos políticos

La instancia, realizada el jueves 30 de mayo en las dependencias del Servicio Electoral, fue encabezada por el Presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría; el Director Nacional del Servel, Raúl García; y el Subdirector de Partidos Políticos, Roberto Salim-Hanna.

El objetivo de la jornada, organizada por la Subdirección de Partidos Políticos del Servel y a la que asistieron representantes de las diferentes colectividades, fue la presentación y análisis del borrador del Reglamento de Elecciones Internas de Partidos Políticos y el Instructivo sobre Adherentes. A su vez, se informó de la nueva Normativa sobre contabilidad.

En la oportunidad, Patricio Santamaría se refirió a la importancia de estas instancias para generar conversaciones interesantes y que aporten a labor de los partidos, señalando que: “Los partidos políticos son fundamentales en el sistema democrático, porque agrupan a personas que comparten una visión de la sociedad y promueven determinados principios, valores y propuestas orientadas al bien común”.

La actividad se enmarcó en el rol del Servel, como órgano autónomo de rango constitucional, en el cumplimiento de las normas que regulan las actividades propias y ámbitos de acción de los partidos políticos.