» » Servel sube 6 puntos en aprobación de la ciudadanía y ocupa cuarto lugar entre instituciones mejor evaluadas

Servel sube 6 puntos en aprobación de la ciudadanía y ocupa cuarto lugar entre instituciones mejor evaluadas

 

De acuerdo a los resultados de la última Encuesta Cadem Plaza Pública, el Servicio Electoral es la cuarta institución mejor evaluada en el país, con un 70% de aprobación de la ciudadanía debido a la forma en que desarrolla su labor.

Según el sondeo, correspondiente a la segunda semana de julio, la aprobación del Servel subió 6 puntos en relación a la medición realizada en el mes de junio, siendo la más alta desde el año 2015, fecha en que se inició esta medición.

“Nuestro propósito siempre es cumplir con el mayor compromiso y rigor con la función que nos encomienda la ley, y sin duda ver que la ciudadanía valore positivamente el trabajo del Servel nos llena de orgullo y es un reconocimiento a la labor de cada uno de los funcionarios que forman parte de nuestro Servicio, sobre todo en este año con un número histórico de elecciones y en un contexto de pandemia”, afirmó Andrés Tagle, Presidente del Consejo Directivo del Servel.

Las instituciones que ocupan los tres primeros lugares en cuanto a la aprobación de la ciudadanía son Bomberos (con un 98% de aprobación), el Colegio Médico (con un 77% de aprobación) y la Policía de Investigaciones (con un 76% de aprobación).

Los resultados completos de la última Encuesta Cadem Plaza Pública están disponibles en el siguiente link https://www.cadem.cl/wp-content/uploads/2021/07/Track-PP-391-Julio-S2.pdf.