Descripción:

Trámite gratuito que permite a los electores, solicitar al Servicio Electoral el cambio de su domicilio electoral, asignándoles una circunscripción y mesa receptora de sufragios.

Vigencia del trámite:

No vigente.

Se reanudan las actualizaciones y cambios de domicilio electoral desde el 1 de diciembre, es decir, a partir del primer día del mes siguiente a las elecciones del 21 de noviembre. En caso de una segunda votación presidencial, se reanudarán a partir del 1 de enero del 2022, mediante clave única, y desde el lunes 3 de enero para las atenciones presenciales (lo anterior, considerando que el 1 de enero 2022 es sábado y feriado).

 

Los plazos 2021 para solicitar el cambio de domicilio electoral fueron:

  • Elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias: las actualizaciones al Registro Electoral se iniciaron el 17 de mayo de 2021, pudiéndose solicitar cambio de domicilio electoral hasta las 23:59 horas del día miércoles 19 de mayo.
  • Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales: fue posible realizar solicitudes de cambio de domicilio electoral desde el 17 de mayo hasta el sábado 3 de julio de 2021, hasta las 23:59 horas.

Elección

Solicitudes de cambio de domicilio electoral

Fecha de inicio

Fecha de término

Primarias Presidenciales y Parlamentarias

(18 de julio)

17 de mayo

19 de mayo

Presidenciales, Parlamentarias y de CORES

(21 de noviembre)

3 de julio

La atención presencial mediante otros canales (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos), estuvo condicionada a las restricciones sanitarias de los territorios y a las condiciones de funcionamiento de los Servicios Públicos.

La aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales en 20 a 25 días hábiles.

Requisito:

Clave Única para identificación del elector. Para obtenerla, los electores deben acercarse al consulado que corresponda a su lugar de residencia. el Registro Civil habilitará la posibilidad de obtener la Clave Única en línea, en www.claveunica.gob.cl.