Descripción:

Trámite gratuito destinado a chilenos nacidos en el extranjero y no inscritos en el Registro Electoral.

Si no estás inscrito en el Registro Electoral y naciste en el extranjero, pero eres chileno y cumples con el requisito de avecindamiento, puedes solicitar tu incorporación en el Registro Electoral.

El resultado del trámite será informado al interesado, junto con su domicilio electoral, mediante correo electrónico y en el caso de no tener, por carta certificada enviada a su domicilio. Esos datos permitirán que se conforme el padrón electoral en el exterior.

¿Dónde realizar el trámite?

Vigencia del trámite:

Vigente con Clave Única y vía presencial (según condiciones de funcionamiento de servicios públicos por situación sanitaria).

Solicita tu incorporación al Registro Electoral aquí

Los nuevos plazos para solicitar la incorporación al Registro Electoral son:

Elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias: las actualizaciones al Registro Electoral se inician el 17 de mayo de 2021, pudiéndose solicitar incorporaciones  hasta el día miércoles 19 de mayo.

Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales: se podrán realizar solicitudes de incorporación desde el 17 de mayo, pero hasta el sábado 3 de julio de 2021.

Elección

Solicitudes de incorporación al Registro Electoral

Fecha de inicio

Fecha de término

Primarias Presidenciales y Parlamentarias

(18 de julio)

17 de mayo

19 de mayo

Presidenciales, Parlamentarias y de CORES

(21 de noviembre)

3 de julio

La atención presencial mediante otros canales (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos), estará condicionada a las restricciones sanitarias de los territorios y a las condiciones de funcionamientos de los Servicios Públicos.

La aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 a 25 días hábiles.

Requisitos

  • Tener más de 17 años.
  • Ser ciudadano chileno.
  • Cédula de identidad o pasaporte vigente.
  • Cumplir con el requisito de avecindamiento (la Constitución establece que el elector deberá haber estado avecindado en Chile por más de un año, lo que será certificado por Policía Internacional).
  • Completar el formulario de incorporación disponible en Consulados y direcciones regionales del Servicio Electoral.