» » Tricel proclamó los resultados del Plebiscito Constitucional

Tricel proclamó los resultados del Plebiscito Constitucional

 

El jueves 15 de septiembre el Tribunal Calificador de Elecciones realizó el solemne acto de proclamación de los resultados del pasado Plebiscito Constitucional. El Director Nacional del Servicio Electoral, Raúl García, asistió a la ceremonia en la que también estuvo presente el Presidente de la República, Gabriel Boric; el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; y el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto; entre otras autoridades. 

El Presidente Ministro del Tricel, Juan Eduardo Fuentes, firmó el acta junto a los ministros del tribunal, Jorge Dahm; Jaime Gazmuri y la ministra Adelita Ravanales, tras lo cual la Secretaria Relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, leyó el documento oficial. 

La calificación de Tricel constituye el resultado oficial del Plebiscito Constitucional celebrado el 4 de septiembre pasado. La ley indica que primero se cuenta, únicamente con fines informativos, con los resultados preliminares entregados por Servel (en base a los escrutinios de cada mesa receptora de sufragio) y, luego, con los resultados provisorios de los Colegios Escrutadores, que realizan su labor de escrutinio el día posterior a cada elección. El resultado definitivo y oficial es el entregado por Tricel.