» » Un centenar de mujeres participó de seminario sobre el rol femenino en la política del siglo XXI.

Un centenar de mujeres participó de seminario sobre el rol femenino en la política del siglo XXI.

 

Talca fue el escenario de la actividad desarrollada por la Dirección Regional en el marco del convenio suscrito por el Servel con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Un centenar de dirigentes sociales, concejalas, alcaldesas, estudiantes y militantes de partidos políticos asistieron al seminario “El rol de las mujeres en la política chilena del siglo XXI” realizado en el auditorio del Gobierno Regional de Talca.

Promovido por la Dirección Regional del Servel, fue su directora, María Inés Parra Sepúlveda, quien abordó el tema de los “Mecanismos para Incrementar la Participación Femenina en Cargos de Elección Popular”, mientras que la Subdirectora Nacional de SernamEg, Patricia Campos, expuso sobre  “Alcances y Desafíos del Programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género” y la Seremi del ramo, Andrea Obrador Ricchiuti, comentó la “Agenda Mujer, Promoción de Derechos y Oportunidades”.

Esta jornada está enmarcada en el convenio suscrito por el Servicio Electoral con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por ello contó además con la participación de la Directora Regional de SernamEg, Sandra Ulloa Bahamondes.

La Directora Regional de Talca, María Inés Parra señaló que la gran asistencia da cuenta del éxito del seminario: “La idea es motivar a mujeres ligadas a organizaciones gremiales, juntas de vecinos, centros de estudio y otro para que se atrevan a postular a cargos de elección popular. Nos encantaría que de este seminario salgan potenciales líderes regionales”.